lunes, 2 de julio de 2007

tortillas o churrascas

10 tortillas
Ingredientes:-
1 3/4 TAZAS HARINA CERNIDA
3 CUCHARAS MANTECA DE VEGETAL
1/2 CUCHARITAS SAL
1/2 CUCHARITAS POLVOS PARA HORNEAR
1/2 TAZA AGUA TIBIA
Preparación:Con una máquina de batir o usando las manos, mezclar bien los 4 primeros ingredientes.
Agregar lentamente el agua tibia hasta formar una masa suave. Amasar por 5 minutos. Separar la masa en 10 porciones para tortillas pequeñas y 6 porciones para tortillas más grandes. Con un hulero estirar la masa formando un circulo redondo, aproximadamente 3 mm de espesor. En una sartén caliente colocar las tortillas y dorarlas por los dos lados.
Ajustar el tamaño de las tortillas para burritos, tacos o otros usos.

5 comentarios:

OFLB Old_Fashioned_Lover_Boy dijo...

ya que nunca escucho a mi madre cuando me dicta la receta... esta vez tube k recurrir a internet..... y OH! sorpresa llegue aqui...
Simple, facil y concreto...podria decir de la receta... la cual se agradece.

Muyyyyyy agradecido.

osvaldo dijo...

Las verdaderas churrascas que conozco son las talquinas y que llevan los siguientes ingredientes:
harina, sal, manteca, leche, polvos de hornear y bicarbonato, son exquisitas y se cocinan en un brasero sobre la parrilla, quedan de un color amarillento, se pueden con mantequilla, palta, pebre, pero quedan exquisitas al comerselas con chancho en piedra. Si alguna vez tienes oportunidad de ir a Talca existen puestos especiales en el centro de la ciudad en donde las hacen y se comen in situ.

paciscully dijo...

me encantan las churrascas! hoy esta muy nublado aqui en valparaiso y las estoy preparando...no hay nada mejor que estas ricas delicias para pasar el frio... pero como dice osvaldo,no hay como las churrascas talquinas, provenientes de mi querida ciudad natal... esas que mi abueli hacia en el brasero y quetambién comí mas de uan vez con palta o mantequilla.

gracias por compartir la receta!

Trauco_47 dijo...

yo las comí en Linares ,en un brasero.en un lugar denominado S,Franciasco en un "boliche" con piso de tierra,en ese lugar se come Chancho,como en ninguna parte de Chile,y.....con churrascas y por supuesto con pebre-

Manuel Soto Gutiérrez dijo...

Acabo de hacer un híbrido entre churrascas y sopaipillas, se llaman sopaichurrasc. Todo igual, pero en vez de cocerlas en el brasero lo hice en una sartén con uj poquito de aceite. Mis hijos dijeron que quedaron filete.